Tu voz: la reivindicación a la infancia de Natalia Corvetto

“Tu voz”, nuevo single de Natalia Corvetto, es una canción que cuenta con dulzura, una historia de significativo dolor. Y es que la cantante nacional, recoge momentos reales que va encapsulando en armonías de exquisitez sin igual.

Natalia Corvetto está de lanzamiento. Y es que la artista vuelve a destacar en la escena musical a través de “Tu voz”, su último single. Con éste, la cantautora nacional pone en el centro un sonido que juega con variados instrumentos, los que anteceden al despliegue de una voz prodigiosa, capaz de concentrar la atención de toda una audiencia.

Así, “Tu voz”, recurre a ritmos andinos para dar lugar a un huayno, melodía (canto, danza) asociada a la época precolombina. A través de ellos, narra la tragedia de una joven residente del Sename, quien logra escapar de un sombrío destino en sus dependencias. De esta manera, durante sus 4:27 minutos de duración, en “Tu voz” resuena la contradicción entre el contexto de un tema que nos narra el dolor de una infancia carente de afectos, pero que, en sus matices sonoros, nos invita a danzarle una vez más a la vida.

En esta ocasión, Corvetto contó con el apoyo de Daniel Miranda en letra y composición, alianza que tiene como resultado uno de sus mejores lanzamientos hasta la fecha. Y es que “Tu voz” llama a ver con otra cara los dolores de la vida.

Lo anterior se denota en la sublime interpretación de Corvetto. La artista nacional envuelve con un afecto capaz de minimizar el profundo dolor de la protagonista de la historia, lo que culmina en el disfrute de una canción que reivindica la niñez y la fuerza de las víctimas por superar sus dolores.

Así, se delata una lucha por recobrar la libertad y vivir desde la individualidad, es pos de una felicidad alguna vez lejana. Y es en dicha búsqueda que comienza a resonar la esperanza, una que se contrapone como un hito paralelo a la reconstrucción de un país que se encuentra en pleno sismo político, cuya misión, en parte, está en terminar con sistemas que vulneran la niñez.

Te invitamos a disfrutar “Tu voz”, último lanzamiento de Natalia Corvetto, el que está disponible en las principales plataformas de streaming.

Escuchar en Spotify
Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: